martes, 22 de septiembre de 2009

Amalia, uno.

Hacía frío, mucho frío y Amalia estaba cansada.
Aquella habitación era demasiado agobiante y de unas dimensiones que le producían claustrofobia. Le resultaba totalmente ajena y sobre todo lúgubre. Prácticamente vacía, triste. Una pequeña cama, de colchón duro y de muy dudosa calidad, y una mesita de noche a su lado izquierdo, que debía servir como estudio, con un pequeño cajón a modo de armario improvisado.
Las paredes, de un amarillento que en mejores épocas tal vez se hubiera parecido al blanco, estaban, en estos momentos, cubiertas de manchas de humedad. El único adorno era una cruz colgada encima de la mesita y, lo que más desagradaba a Amalia… el único lugar por el que parecía poder entrar el aire o como mucho la luz del sol, era un pequeño agujero en la esquina derecha de la habitación.
Lo primero y único que pensó Amalia, al entrar en la que posiblemente sería a partir de ahora su nuevo hogar, fue que era un lugar verdaderamente deprimente.
En su cabeza solo aparecían retazos de recuerdos.. ahora volvía a estar en aquella casita de verano a la que iba todos los años con sus padres. Podía sentir a su alrededor la brisa del mar recorriendo su nuca.. y el intenso y conocido olor a sal y vida inundando su nariz. Y de nuevo escuchaba la risa de su hermanita, que venía corriendo de la playa.
Su hermana.. la pequeña Carla.. el alma sonriente de la familia, ese brillo de sus ojos que nunca se apagaba.. correteando todo el día alrededor de ella. Otra vez el juego del pilla pilla.. la sonrisa de felicidad de su madre que las observaba tumbada en la hamaca mientras su padre leía su libro preferido en voz alta.. todo parecía tan perfecto.. tan real.. tan absurda la idea de que nada malo pudiera pasar..
pero la oscuridad volvía a torturar la mente de Amalia.. gritos resonando en sus oídos.. un coche precipitándose al vacío.. el pequeño ford de su padre hundiéndose en el agua y todo negro otra vez. El coche desaparece, a la superficie solo salen burbujas y de repente.. Carla.. allí está Carla flotando en el agua.. su cuerpecito emergiendo del fondo.. sin vida. Oscuridad. El vacío. Nada.

1 comentario:

Hablen, opinen y cuéntenme(: